jueves, 11 de octubre de 2012

Cómo ponerse un corsé sola





Marieta | 23:16 | 1 Comment so far | Tweet +1 Like



El corsé era una prenda caída en desuso que las corseteras actuales han actualizado para que volvamos a hacerles un hueco en nuestro armario. Antes el corsé servía para moldear la figura y reducía de forma exagerada el pecho y la cadera. Una prenda íntima rígida e incómoda que impedía la respiración y rompía muchas costillas.

Hoy el corsé mantiene las cintas, en algunos casos las varillas, pero es una prenda cómoda, fácil de llevar y con multitud de combinaciones: con vaqueros, leggings, faldas...  El corsé se ha convertido en una prenda polivante. De interior y de exterior. De colores neutros o combinaciones rompedoras. Pero sobre todo muy cómodo.

CÓMO PONERSE UN CORSÉ SOLA
Al principio, al ser una prenda especial te resultará un poco más difícil de lo habitual, pero en unas cuantas puestas tendrás la práctica necesaria para hacerlo en un par de minutos!

 Lo primero que hay que hacer es desatar y aflojar el lazo de la espalda, tirando de las cruces una a una hasta que consigas la abertura suficiente para poder abrochar los cierres delanteros con comodidad. Para cerrar la parte delantera, abrocha primero los cierres centrales para posteriormente hacerlo con los de abajo y los de arriba sucesivamente, así te será más facil doblar hacia adentro la tapa metálica donde van enganchados los cierres metálicos, y después lo podrás volver a enderezar a su postura original.

Una vez hecho esto, para ceñir el corset a nuestro cuerpo hay que ir tirando de las cruces de la parte trasera del lazo, de abajo hacia arriba, hasta llegar a la atadura del lazo del corset. Antes de anudarla, deberás tirar de las cintas en sentido vertical, (nunca en linea recta) hasta ceñir a tu gusto.

La manera más fácil de tirar del lazo trasero tu sola es cruzando los brazos por detrás porque así abarcas más distancia. Así podrás tirar del lado derecho con la mano izquierda  y con la derecha del lado izquierdo.

Os dejo un vídeo explicativo que seguro que os es de mucha utilidad.




Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

1 comentarios:

Adoro que participes