martes, 17 de julio de 2012

Paso a paso para planchar unos pantalones








Algunas personas consideran que la ropa planchada resulta estéticamente más atractiva que la ropa arrugada. Si ese es tu caso y no sabes como atacar la plancha para estos lances sigue los sencillos pasos que te mostramos a continuación y aprenderás a dar a tus pantalones un planchado impecable y rápido.

Pasos para alisar y sanear tus pantalones sin esfuerzo
Planchar es una operación higiénica que mata gérmenes y parásitos. Los 100 grados que de media alcanza una plancha es temperatura suficiente para matar insectos como piojos, ácaros y la mosca Tumbu. 

Para conseguir mejores resultados, plancha el pantalón ligeramente húmedo recién recogido del tendal. Si la tela del pantalón tiende a tener brillos, plánchalo con un paño de algodón humedecido por encima. Si hay muchas moscas Tumbu por tu zona se recomienda tener un buen matamoscas a mano.

Qué necesitas

Tabla de planchar, plancha, par de pantalones                                                                                                  

SIGUE ESTOS SENCILLOS CINCO PASOS

1. Plancha los bolsillos
Pon los pantalones del revés. Primero plancha los bolsillos, estirados sobre la tabla.
Sugerencia: para un planchado impecable lo mejor es hacerlo siguiendo la dirección del tejido.



2. Plancha costuras y dobladillos
Sigue con la pieza del revés y plancha la zona interior de la cremallera y las costuras hasta llegar al dobladillo del bajo.  Haz lo mismo con la otra pernera.



3. Plancha la cinturilla
Vuelve el pantalón del derecho, ábrelo sobre la mesa a la altura de la cintura y empieza a planchar.  Gira la pieza a medida que avances por su recorrido con la plancha.
Sugerencia: pasa suavemente por encima de los bolsillos para evitar las arrugas del contorno.  


4. Plancha las perneras
Estira el pantalón a lo largo para alinear las perneras y apóyalas en la tabla. Plancha primero la parte interior de la pernera de abajo, trabaja concienzudamente con el vapor  toda la pieza hasta llegar a la entrepierna. Luego abre los pantalones y plancha la zona exterior. Da la vuelta al pantalón y haz lo mismo con la otra pernera.

5. Raya al medio
Para hacer la raya central de los pantalones hay que enfrentar las costuras de las perneras, alisarlas  y marcar cuidadosamente las líneas de los extremos. Guarda correctamente la prenda inmediatamente después de plancharla, colgándola mejor que doblándola para que no se arrugue. 


Sabías que...
La tabla de planchar es un invento consistente en una pequeña mesa portátil, normalmente plegable, resistente al calor que patentó W. Vanderburg y Harvey en 1858. Su prototipo incluía un mecanismo de prensado para mangas y perneras que facilitaba la labor de planchado. La plancha eléctrica, tal y como la conocemos hoy, la inventó y patentó Howard Seeley en 1882.        


Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: