martes, 17 de julio de 2012

¿Estás segura de saber utilizar la secadora?








Suponemos que se te dará de primera utilizar la secadora. A este electrodoméstico se le suele tener mucha estima porque nos saca de muchos atolladeros. Sin embargo, hay ocasiones que su uso es innecesario. A continuación te enseñamos como ahorrar en electricidad y de paso ayudar al medio ambiente.Si vives en un apartamento sin balcón ni ventanas, este artículo no es para ti. Pero si tienes un hermoso tendal a tu disposición, sigue leyendo.

A ser posible prescindiremos de la máquina de secar. Estos aparatos gastan electricidad innecesariamente, mientras que el sol y el viento son gratis y naturales. Además las prendas secadas en la secadora encogen más a menudo. Si no te queda más remedio, te mostramos opciones para que seques los calcetines de la manera más ecológica y barata posible.
Decántate por las secadoras con salida de aire.
Si no podemos o no queremos prescindir de la secadora, preferiremos las de circulación con salida de aire, no las de condensación, que consumen más energía a igual rendimiento.

Centrifuga antes de secar.
La secadora debe cargarse siempre previo centrifugado de las prendas; se colocan empapadas tardarán más en secar y se consumirá más la electricidad.

Secadora a tope.
Secar sólo cargas completas según las instrucciones del manual de la máquina. Al igual que sucede con los programas “económicos” de las lavadoras, las cargas parciales consumen más fluido eléctrico por kilo de ropa tratada.

Clasifica la ropa para evitar disgustos.
Antes de introducir las prendas en la secadora es aconsejable clasificarlas por tipos de género, evitando secar las prendas finas junto con las de tejido grueso. De lo contrario, prolongaremos en exceso el secado de las prendas finas y es posible que encojan. Para que las prendas queden bien sueltas y no se arruguen, no hay que sobrecargar la máquina.

Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: