viernes, 20 de julio de 2012

Cuidado de prendas y calzado de ante







 Cuando se trata de cuidar prendas y calzado de ante es conveniente seguir el dicho "Mejor es prevenir que no limpiar".
Para cuidar tus zapatos o botas de ante o nobuk antes de estrenarlos aplícales un spray o protector que les ayude a repeler el agua y evitar las manchas. Si ya has estrenado los zapatos y este consejo te llega tarde al menos sabrás que hacer la próxima vez.

Cómo cuidar las prendas y calzado de ante
Recuerda probar cualquier tratamiento en una zona oculta del zapato antes de extenderlo por toda la pieza. Utiliza sólo productos diseñados específicamente para el material de tu zapato (ante, nobuk, piel suave, etc.).

Para manchas fuertes en zapatos de ante, utiliza una goma de borrar de ante. Estos productos se desmenuzan a medida que frotas la superficie y son ideales para eliminar la suciedad, incluso muy incrustada.

Después de la limpieza, puedes restaurar el vello de la gamuza utilizando un cepillo específico de ante. Las cerdas de los cepillos de gamuza son generalmente de latón y lo normal es que vengan incluidos en el kit de limpieza.

Las manchas superficiales suelen desaparecer sin dejar rastro tras cepillarlas con un cepillo específico.
Recuerda no aplicar crema ni agua sobre la gamuza si quieres mantener su característico acabado en fieltro.


Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: