martes, 17 de julio de 2012

Cuándo no queda más remedio que llevar la ropa al tinte








Si tienes dudas sobre la ropa que se puede lavar en casa y la que se ha de mandar al tinte, estas recomendaciones te darán una respuesta.
 1. Interpreta la etiqueta.
La mayoría de los fabricantes sólo dan una manera de limpiar una prenda. Si la etiqueta dice Lavado en seco solamente, obedece. Si dice Limpieza en seco, lo que significa es que es el método recomendado, no el único método.

2. Estudia el tejido.
A menos que la etiqueta indique lo contrario, manda las prendas de seda, acetato, terciopelo, lana y tafetán a la tintorería. El algodón, nylon, cachemira, poliéster, acrílico y lino se pueden lavar normalmente en casa. Sólo tienes que asegurarte que no destiñan. Para comprobarlo frota con un bastoncillo de algodón humedecido en agua jabonosa en una zona discreta de la prenda y mira ver si sale coloreado. Si tiene tinte impregnado, no sigas, mándalo al tinte.

3. Examina el detalle.
A menudo las instrucciones de lavado son para la prenda, no para los detalles. Antes de lavar cualquier cosa con abalorios, lentejuelas y similares asegúrate de que van cosidos (busca los puntos de sutura, si hay pegamento, malo) y comprueba si destiñen (haz la prueba del bastoncillo a cada uno de los adornos para ver si desprenden tinte).

Si decides lavar en casa, hazlo así:

  1. En la lavadora. Estas segura porque has revisado bien la prenda antes de lavarla.
    Para reducir al mínimo la superficie de rozamiento, ponla del revés y métela en una bolsa de malla. Pon la máquina en un ciclo corto para ropa delicada.
  2. No estás segura. Lava a mano.
    Lava la prenda con agua fría para evitar que encoja y destiña. Utiliza un detergente suave.

  3. No utilices la secadora por nada del mundo.
    El exceso de calor perjudica a los adornos y a las fibras del tejido. Para escurrir, aprieta suavemente la prenda, sin retorcerla, y luego enrróllala en una toalla blanca para evitar la decoloración. O deja que la prenda seque al aire en posición horizontal apoyada en el tendal.


Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: