martes, 17 de julio de 2012

Cómo lavar tu jersey de cachemir favorito








La limpieza en seco no es la única forma de lavar el cachemir, sólo la más cara. Con estos pasos aprenderás a mantener tus prendas de cachemir como nuevas durante años por pocos euros. Pasos para lavar tus prendas de cachemir

Para saber si te dan gato por liebre somete las prendas de cachemir a los siguientes controles de calidad. Una prenda es de buen cachemir cuando estiras un sector y este vuelve a su forma original inmediatamente. Además, si miras la prenda a través de la luz, no deberías verla. Por último, observa la vellosidad del tejido, si tiene mucha indica que se ha hecho con fibras cortas y débiles que con el tiempo formarán bolitas.

Qué necesitas

Prendas de cachemir, dos o tres baldes de plástico o esmalte poco profundos (o un fregadero de dos senos), jabón para prendas delicadas, toalla blanca limpia y tendedero vertical                                                                                                  

SIGUE ESTOS SENCILLOS SEIS PASOS

1. Prepara el lavado
Llena un recipiente con agua a unos 25 grados y agrega un poco de jabón para ropa delicada, una cucharadita es más que suficiente. Agita el agua con la mano para dispersar el jabón uniformemente. El agua fría no es demasiado eficaz eliminando manchas pero es mejor que correr el riesgo de que el agua esté demasiado caliente y la prenda encoja o destiña.

2. Lava las prendas, comenzando por las de colores claros
Si vas a lavar más de una prenda, lávalas por grupos, separando la ropa clara de la de color. Mete las prendas en el agua y agita el agua a su alrededor con movimientos circulares. Para evitar que la prenda se deforme no tires de ella ni la estires; tampoco frotes la prenda contra si misma para evitar que salgan bolas. Gira la ropa durante dos o tres minutos si está sobada y cinco si está sucia. Cuánto más tiempo esté la ropa empapada más posibilidades habrá de que pierda color.

3. Aclara
Escurre el agua del balde y vuelve a llenarlo con agua limpia, dejando la prenda dentro de la pileta, o bien, si estás utilizando dos baldes pasa la prenda a la segunda rellena de agua limpia. Aclara la prenda y repite la operación tantas veces como sea necesario hasta que desaparezca todo rastro de jabón. Sugerencia: evita aclarar la prenda bajo el chorro de agua porque puede estirar las prendas delicadas.
4. Elimina el agua sobrante
Crea una bola floja con la prenda mojada y apriétala suavemente contra el costado del balde para eliminar tanta agua como sea posible. Ojo! Retorcer una prenda mojada puede ser más dañino que si lo haces en el ciclo de ropa delicada de la lavadora.


5. Escurre con una toalla
Coloca una toalla blanca y limpia (o de color claro) sobre una toalla lo suficientemente grande como para que quepa toda la prenda sobre la superficie plana. Coloca la prenda sobre la toalla, alisa suavemente todas las arrugas. Comenzando por la parte superior de la prenda, enrolla juntos la toalla y la prenda, presionando hacia abajo el rollo para ayudar a la toalla a absorber todo el agua que desprenda la prenda. Desenrolla. Si aún está muy húmeda, repita este paso con otra toalla.



6. Pon a secar
Coloca la prenda sobre un tendedero en posición horizontal hasta que esté completamente seca. Repite los pasos 1-5 con otras prendas de cachemir.


Sabías que...
 
El cachemir es el pelo de la Cabra de Cachemira, de China. El mejor cachemire está elaborado solo con las hebras más blancas, largas y finas de la zona inferior del animal y posteriormente se lava y peina. El cachemir inferior se extrae del pelo corto y grueso de la parte trasera de la cabra; el pelo no se peina y puede que se mezcle con pelo de conejo o de yak.
Referencias: elegancia dos punto cero

Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: