sábado, 21 de julio de 2012

9 maneras fáciles para ser más feliz







Prueba estos sencillos consejos que te ayudarán a levantar el ánimo. Te alegrarás de haberlo hecho.
1.Relájate
La mayoría de la gente equipara la felicidad con una sensual playa caribeña, pero una montaña bien cargada de nieve en Cantabria puede ser más efectiva.

Resulta que las temperaturas frías pueden mejorar tu estado de ánimo. (Buenas noticias en esta época del año.) Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que el aire frío en la cara pone de mejor humor que un soplo de aire caliente. Así que si necesitas un impulso, baja el termostato.

2. Recuerda de donde vienes
No subestimes el poder de la nostalgia. Intercambiar historias sobre tus primeras caladas a escondidas o el viaje de fin de curso del instituto puede ayudarte a ver tu vida más positiva y a estrechar lazos con tu pasado y con los demás.

También es recomendable llenar la casa con fotos y recuerdos de momentos felices. Adornar tu habitación con objetos sentimentales es una buena manera de empezar. (Cuánto sabía la abuela)

3. No te estanques
Reflexionar sobre los errores del pasado puede ser bueno (si te ayuda a encontrar respuestas o hacer un balance de lo hecho hasta ahora). Pero si siempre estás pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, no dejas de suspirar y todo esto te impide centrarte en el presente puedes acabar con un sentimiento de impotencia ante la vida.

Las investigaciones demuestran que los rumiantes del pasado son más propensos a la depresión debido a la espiral descendiente de las emociones. Por tanto, si este es tu caso, deja de obsesionarte, (sólo conseguirás perder la claridad mental) y céntrate en encontrar soluciones a los problemas. De no ser así irás perdiendo paulatinamente la confianza en ti y tú mismo crearás tu infelicidad.

Cuando notes que la cabeza empieza a dar vueltas sobre lo mismo lo mejor que puedes hacer es distraerte con una película o un juego. (¿Qué tal el Scattergories?)

4. Haz regalos
Regalar dinero puede hacerte más feliz que gastarlo en ti mismo, los estudios al menos así lo demuestran. Lo mismo puede decirse de comprar cosas para los demás en vez de para ti. Así que si te vas a tomar un café, pide la cuenta de tu colega y págale el almuerzo.
Déjate llevar por el impulso de comprar regalos imprevistos a los amigos. Regala con la cabeza y el corazón. Tú serás quién más gane.

5. Come alrededor de 14:00
Es a esa hora cuando los niveles de serotonina, una sustancia química del cerebro que ayuda a regular el estado de ánimo, pueden caer en picado. Lo ideal es elegir alimentos con elementos nutritivos que impulsen el estado de ánimo para arriba, como las vitaminas B, B6, B12 y el ácido fólico; por lo tanto, decántate por los productos lácteos, las verduras de hojas verdes y los hidratos de carbono complejos (cereales integrales).

6. Ponte en marcha
Para algunas personas, hacer ejercicio de cierta intensidad tres veces a la semana durante 30 minutos es tan efectivo como tomar un medicamento psiquiátrico fuerte.
Las investigaciones sugieren que durante esa media hora de ejercicio, el cuerpo humano puede aumentar la producción de unas proteínas llamada factores neurotróficos necesarias para la supervivencia de las neuronas, y que pueden tener efecto antidepresivo.

La práctica de yoga parece que efectivamente tiene efecto calmante y nos ayuda a tomar decisiones más felices debido a sus implicaciones positivas en el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso parasimpático.

7. Limita tus opciones
Cuando haces una elección, por lo general, quieres la mejor. Eso significa que tiendes a considerar todo lo que está disponible, que puede ser abrumador. Por no hablar del estrés y la ansiedad que produce.

Cuando notes que la indecisión está a punto de paralizarte, ya sea por la compra de un coche nuevo o de un pintauñas, trata de reducir gradualmente las opciones. Al final elige uno y no te lo pienses dos veces.

8. Aprende a hacer pan
 O aprende a hacer agujeros con el taladro. O a tejer nido de abeja. Sólo tienes que encontrar algo que ocupe el 100 por ciento de tu atención mientras estés ocupado en la labor. Aprenderás a motivarte y centrarte en sentimientos que promuevan la felicidad. Curiosidad: Dinamarca es el país con mayor bienestar en el mundo según un sondeo realizado por Gallup en 2011. Según los informes la mayoría de la población pertenece a un club social. Así que decídete y apúntate a los scouts, las clases de salsa del bar de abajo, o a cualquier otra actividad de tu barrio, haz relaciones públicas y entérate de todas las opciones que te permitan interactúar con otro ser vivo que no sea tu gato.

9. Haz las tareas de la casa
Resulta que la gente se siente más feliz cuando ha completado las tareas cotidianas. Este fue el primer descubrimiento que sorprendió a Gretchen Rubin mientras realizaba The Happiness Project . Durante un año exploró las maneras de aumentar su felicidad y apreciar las cosas que hacían su vida más agradable.

Así que si tienes la costumbre de hacer la cama al levantarte, consultar las cotizaciones bursátiles en el teletexto mientras desayunas o cantar ABBA a grito pelado en la ducha, no te prives. La felicidad viene en formato de píldoras pequeñas. Proponte acciones sencillas para hacer tu vida más agradable y efectiva: cuelga de una vez los cuadros que tienes guardados, o por fin empieza a hacer transferencias bancarias online. También pueden ser cambios de comportamiento, como por ejemplo descubrir el código que te cure de la costumbre de llegar siempre tarde.hr title= . Durante un año

Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: