sábado, 21 de julio de 2012

11 consejos para mantener las flores frescas







Nada más atractivo a la vista y agradable al olfato que las flores frescas en casa. Con estos sencillos 11 consejos aprenderás a elegir, comprarmantener tus flores frescas durante más tiempo.
Deja los convencionalismos

Si quieres regalar flores en muestra de amor, olvídate de una vez de las rosas. En lugar de ellos, elige un arreglo más original -y no nos equivocamos si te decimos que más hermoso- que expresen tus sentimientos.

A continuación compartimos contigo algunos consejos de como recolectar flores frescas, cuidar su florecimiento y crear increibles arreglos

Compra por las hojas
Las hojas son un buen indicador de las condiciones de la flor. Las hojas de color verde brillante y alegre son señal de flor fresca. Si las hojas están amarillas o se caen de los tallos, , mejor déjalas en la tienda.

Una de las cosas que tienes que mirar cuando ves una planta muy barata es si su follaje tiene rayas o si está envuelto en papel para que no puedas verlo.

Elige lo autóctono
Aunque te encuentres increíbles flores a precios baratisimos, mejor decántate por lo autóctono. Las flores que no han viajado tienden a ser más frescas y durar más. Particularmente en el invierno, debes buscar flores autóctonas si puedes encontrarlas. Las inclemencias del tiempo pueden retrasar el transporte de flores, lo que significa que cuando llegan a su punto de destino en tu floristería, las flores pueden haber estado encerradas muchos días.

Di "No" a la Rosa
Estamos contigo, las rosas son hermosas y tradicionales, pero en invierno tienden a ser de peor calidad y más caras. Vas a pagar más y no vas a tener las mejores flores. Inclínate mejor por flores de la temporada invernal como los tulipanes o las anémonas.

Si no puedes pasar sin rosas, escógelas con las cabezas firmes e hidratadas.
Hazlo sencillo
Si vas a hacer un arreglo para una cita sigue una única regla: escoge flores de la misma paleta de color, puedes utilizar cinco clases diferentes de flores, pero el arreglo mantendrá la unidad. Prueba con distintas variedades de flores color crema. Añádele interés marcando el buqué con brillantes bayas chartreuse hypericum.
Cuidado amoroso
Corren muchos rumores de trucos para prolongar la vida de las flores frescas. Aunque algunos de estos trucos caseros puede que funcionen (agregar al agua Sprite o aspirina) los expertos dicen que lo mejor es preguntar a tu florista por los cuidados de tu planta y luego seguirlos.

Además debes echar su comida (el sobrecito que viene siempre con el buqué) en el agua.

¿Otro consejo? Mantén los jarrones alejados de las temperaturas extremas. Una habitación fresca pero no congelada es el lugar perfecto para tener a tus plantas felices y sanas.
La clave es la limpieza
¿El auténtico secreto para que tus flores duren más tiempo frescas? Es sencillo, cambia el agua con frecuencia. Utiliza un jarrón muy limpio, sin residuos de ningún tipo.

Cambia el agua al menos cada dos días. Si te preocupa desarmar las flores, sostén el florero bajo el grifo y deja al agua purgar.
Felices Hidrangeas
Estas flores bulbosas son un ramo popular, pero tienden a marchitarse rápidamente. Pero si las hydrangeas es tu planta favorita no te apenes. El secreto de la hydrangeas es de mantenerlas largas. Esto permite a la flor hidratarse a lo largo de su tallo. Utiliza un florero alto con apertura estrecha.
Tacto de lujo, flores aterciopeladas
En lugar de regalar un ramo del supermercado, crea tu propio arreglo de las flores eligiendo variedades de textura aterciopelada en tonos delicadamente profundos. Flores como ranúnculos, anémonas, hortensias y lisantia tienen hermosos tonos de color morado y burdeos. Si quieres ofrecer el ramo como ofrenda de amor es una opción distinta y elegante al tradicional rojo oscuro. ¿Quién no querría tener un ramo como ese? Es mucho más original.
Abrazo en masa
Quizás el modo más fácil de crear un arreglo con impacto es presentar un macizo de flores. Cualquier sencilla flor -incluso solo tallos con capullos- lucen preciosos de esta manera. La clave está en utilizar muchas flores de lo mismo. Al menos se han de utilizar treinta tallos. 
Jarrones chic y poco convencionales
Los jarrones tradicionales pueden ser bonitos, pero caros. Así que te proponemos envases originales que pueden ayudarte a crear un buqué impactante a precio de ganga. Las jarras de barro pueden ayudarte a hacer un precioso con toque rústico. O inténtalo con teteras, tazas de café o incluso en una salsera.

Busca objetos que sean elegantes pero diferentes.


Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: